Centro avanzado para el tratamiento del suelo pélvico

¿Qué es el suelo pélvico?

El suelo pélvico está formado por diferentes capas de músculos, ligamentos y otros tejidos. Estas capas se extienden como una hamaca uniendo el hueso sacro en la espalda con el pubis en el vientre. Los músculos del suelo pélvico de una mujer ofrecen apoyo a la vejiga, la matriz (útero) y el intestino (colon / recto). La uretra, la vagina y el recto atraviesan los músculos del suelo pélvico y por lo tanto están íntimamente relacionados. Los músculos del suelo pélvico tienen un papel determinante en el control de la vejiga y el recto y también intervienen en la función sexual.


La disfunción del suelo pélvico afecta aproximadamente un 25% de las mujeres de 30 a 70 años de edad en todo el mundo. En muchos casos, por diferentes motivos, estos problemas no reciben la atención necesaria, se ignoran o se aceptan como normal (cuando no lo son), y en consecuencia ni se diagnostican ni se tratan.

Esta situación puede ser altamente frustrante e incapacitante, y puede afectar significativamente la calidad de vida.

Síntomas de las disfunciones del suelo pélvico

Hay muchos síntomas diferentes que se manifiestan como consecuencia de lesiones o problemas trastornos del suelo pélvico. Algunos de los síntomas más frecuentes son:

  • Incontinencia urinaria
  • Prolapso de órganos en la vagina
  • Vejiga hiperactiva
  • Dificultad para orinar (iniciar la micción o vaciar la vejiga completamente)
  • Incontinencia fecal
  • Relaciones sexuales dolorosas
  • Incapacidad para ir de vientre de manera regular
  • Otros ...
Opciones de tratamiento

Las opciones de tratamiento de los problemas relacionados con el suelo pélvico se suelen dividir en dos: conservador (sin cirugía) o quirúrgico. A CATSP creemos, como muchos estudios científicos han demostrado que el mejor enfoque es una combinación de ambos. Trabajar diferentes aspectos del mismo problema a veces a la hora, a veces en diferentes etapas del tratamiento, se ha visto que ofrece los mejores resultados ya que las dos modalidades son a menudo complementarias.

Nuestro centro

Con un equipamiento de última generación, acceso a las técnicas diagnósticas y quirúrgicas más avanzadas y una sólida formación subespecializada de nuestro equipo multidisciplinar podemos ofrecer una atención especializada en función de cada caso o problema específico.